Make your own free website on Tripod.com

cara-3.jpg (41292 bytes)CARACTERISTICAS

Cuando el cielo está  claro y el Sol cae verticalmente sobre la tierra, llega un promedio diario de 870 watts por cada metro cuadrado, en forma de radiaciones electromagnéticas (infrarrojas, luz visible y ultravioletas). Esta cantidad equivale al consumo diario medio del habitante de un  país desarrollado.

A mayor altura sobre el nivel del mar la radiación es mayor ya que el aire, al ser menos denso, absorbe menos Energía. A 4000 metros sobre el nivel del mar la radiación es un tercio más intensa; en el espacio es aún un 50% mayor.

Partiendo de estos datos se puede realizar las siguientes estimaciones: Para cubrir los requerimientos de energía de la humanidad en el año 2000 bastaría para cubrir una zona propicia de 100.000 kilómetros cuadrados de extensión (!/8 de la superficie del desierto de Sahara). Es decir que el 0.4 por mil de la energía que recibimos diariamente del Sol sería suficiente.

Este calculo se ha hecho en función de los avances tecnológicos esperados y suponiendo un 20% de rendimiento en el proceso de transformación de la energía. Este calculo resalta tranquilizador ante la perspectiva de que se agoten las fuentes clásicas de energía: Carbón y Petróleo.

 

 

<== Regresar             Continuar ==>