Make your own free website on Tripod.com

ventaja3.jpg (77425 bytes)VENTAJAS DE LA ENERGIA SOLAR

Las ventajas de la Energía Solar son muchas, pero principalmente es ecológico, esto significa que la utilización de fuentes renovables es también satisfactorio desde el punto de vista de la conservación del medio ambiente   de nuestro planeta, teniendo por muchos años una casa limpia y sana.

Quienes dedican sus esfuerzos a la preservación del medio ambiente advierten de los diferentes peligros que implica el continuo y desmedido uso del carbón, petróleo y sus derivados.

El fuerte incremento de la proporción de anhídrido carbónico, producto principal de la combustión de aquellas maquinas motorizadas, influye sobre el balance de radiaciones entre el Sol, la atmósfera y la superficie terrestre. Como consecuencia se produce el "Efecto Invernadero" que puede variar el clima actual.

En la República Argentina se pueden advertir una serie de trastornos climáticos de magnitud pocas veces vista (inundaciones, sequías, grandes nevadas, etc.). Algo similar ocurriría en el resto de América y en otras regiones del planeta.

Si bien estos fenómenos son atribuibles a diferentes causas, las mencionadas anteriormente constituyen si duda un importante factor de desequilibrio.

Por otra parte, la tecnología de la Fusión Nuclear del Hidrogeno (proceso que se produce en el Sol), según la actual opinión de los expertos no estará disponible antes de treinta o quizá cuarenta años. Para lograrlo habrá que manejar sin riesgos temperaturas de aproximadamente cien millones de grados centígrados.

<== Regresar             Continuar ==>