Make your own free website on Tripod.com

enersol2.jpg (40317 bytes)OBJETIVO Y FINALIDAD

La energía del Sol, en sus diversas formas, es eternamente renovable y fácilmente almacenable. Por otra parte esas diferentes manifestaciones energéticas se complementan y refuerzan mutuamente. Por ejemplo, es muy frecuente que en días de fuertes vientos el sol no se haga visible, o que cuando este brilla en el cielo la atmósfera se presenta completamente calma. Por lo tanto, en el primer caso se dispone de Energía Eólica, y en el segundo, de Energía Fotovoltaica.

Es decir que así consideramos a las dos formas combinadas, son muy pocos los días en que no se dispone de la ayuda, de una forma u otra, del astro rey. En estos días, sin embargo podemos reducir la dependencia de las fuentes de energía tradicionales, por medio del almacenamiento, diferente según la forma de energía de que se trate.

En el presente curso que se tome es objeto de un detallado análisis debido a que su importancia es fundamental, ya que una característica de esta fuente es lo irregular de su disponibilidad.

Nuestra conclusión es que no solo ha llegado el momento de considerar nuevamente la Energía Solar, sino también que la misma es la clave del futuro No-Nuclear de la humanidad. Ofrece un gran objetivo que llega a los limites de la imaginación creadora.

Confiamos en que el hombre sabrá reconocer los inmensos beneficios que puede reportarle la "cosecha solar" y que concentre todos sus esfuerzos en esta búsqueda de la Energía Solar.

<== Regresar             Continuar ==>